Oficializan convenio para planta de oxígeno

La Red de Salud firmó un convenio con la Municipalidad de Huánuco para garantizar la operatividad de la planta de oxígeno que adquirirá dicha comuna y que, según se informó, en las próximas horas se instalará en el centro de salud Aparicio Pomares.

De acuerdo con este convenio, la Municipalidad se encargará de cubrir el costo de la planta de oxígeno, así como su instalación en el centro de salud. En total, la comuna ha destinado 705 mil soles para la compra de la planta y para la habilitación de los ambientes donde se instalará.

Por su parte, la Red de Salud de Huánuco se encargará de la operatividad y el mantenimiento de la máquina. Además, contratará a un químico farmacéutico para asegurar la pureza del gas medicinal.

«Invito a los alcaldes a que se sumen a la gestión sanitaria», invocó el jefe de la Red de Salud de Huánuco, Renán Ríos.

Además, la Dirección Regional de Salud supervisará la distribución del oxígeno en los establecimientos que lo necesiten.

La máquina que tendrá la capacidad de producir hasta 120 balones de oxígeno al día para distribuirlos a los centros de salud y a la población que lo necesite. No obstante, el alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, ratificó que la planta solo funcionará 16 horas al día para no sobre exigir a la máquina.

Además, Villavicencio informó que la empresa proveedora se encargará de capacitar al personal que laborará en la planta de oxígeno para que puedan darle el manejo adecuado.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *