Sentido adiós al hijo, hermano y amigo Teo

La tarde de ayer fueron sepultados en el cementerio Los Jardínes de La Esperanza los restos del docente, periodista y estudiante universitario Teófilo Abimael Torres Osorio, además miembro de la familia de Página3.

Los padres, hermanos, sobrinos y amigos le dieron un sentido adiós a quien partió hacia la eternidad a sus 41 años de edad, en la madurez de su vida personal y profesional.

La muerte de Teófilo Torres ha enlutado el periodismo huanuqueño.

Terminando la secundaria y a su llegada a Huánuco procedente de su natal Pasco, trabajó en el Diario Ahora de esta ciudad como diseñador gráfico, a la par que estudiaba en el Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel para ser docente de computación e informática.

La docencia, su otra pasión.

Ejerció la docencia en diferentes colegios, sin dejar su pasión: el periodismo. Sus fotografías periodísticas trascendieron las fronteras de Huánuco.

Fue el primer editor deportivo de Página3 y su anhelo de obtener su título profesional de comunicador social lo llevó a postular a la escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Ya cursaba el cuarto año y estaba a meses de obtener su nombramiento en el Senati donde era docente, además de ilustrar cada lunes el artículo del escritor Andrés Jara en este Diario, como lo hacía también con los artículos del desaparecido Andrés Cloud, con quien ya debe estar charlando y riendo.

Hijo ejemplar, hermano querendón, tío engreídor, amigo bonachón y risueño. Ese era Teo, el Teíto, el hombre de 41 años que la covid-19 nos arrebató cuando moría el 9 de junio del 2021.

Te fuiste con la mochila lleno de proyectos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *