MTC asignará S/ 5 millones para estudios de aeropuerto en Pueblo Nuevo

Emer Arangüez

Cinco millones de soles asignará el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para los estudios técnicos del nuevo aeropuerto del distrito Pueblo Nuevo, según lo confirmó el mismo ministro de ese portafolio, Eduardo Martín González Chávez, en la reunión que sostuvo ayer con la congresista Lusmila Pérez Espíritu, y los alcaldes de la provincia de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, y de Pueblo Nuevo, Jhony S. Pozo Rojas.

«Como parte de las conclusiones [de la reunión], se consiguió el financiamiento para el estudio de preinversión del aeropuerto que se construirá en Pueblo Nuevo», resaltó Meza Malpartida.

Refirió que el ministro Eduardo Martín anunció que durante la primera semana de julio asignará el presupuesto, cuyo costo aproximado es de 5 millones de soles y la quincena de julio viajará a la ciudad de Tingo María.

«De realizarse el aeródromo en Pueblo Nuevos será de gran impacto y traerá desarrollo, modernización y gran movimiento económico a nuestra provincia y al departamento de Huánuco. Además nuestro objetivo es en breve tiempo conseguir el mejoramiento de nuestro aeropuerto actual», puntualizó.

AEROPUERTO CORPAC

Con relación al aeropuerto Corpac ubicado en el distrito de Castillo Grande, Miguel Meza informó que en la reunión acordaron que la próxima semana se realice la reunión con el director ejecutivo de Corpac «para coordinar la recuperación y mejoramiento de la pista de aterrizaje».

 

     
 

Agregue un comentario