Refulio cuestiona que se use nuevo hospital sin equipamiento total

«¿Qué hacemos con un hospital que solo tiene la mitad del equipamiento?», se pregunta el presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco, Roberto Refulio, cuestionando que hasta ahora el Gobierno Regional no haya ejecutado el presupuesto destinado a la compra del equipamiento para el nuevo hospital regional Hermilio Valdizán Medrano en la ciudad de Huánuco.

A pocas semanas de inaugurarse el nuevo hospital de categoría III-1, aún no se han invertido los más de 60 millones que —según dijo— el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió para la segunda etapa del proyecto, que es la compra del equipamiento para el nosocomio.

En el Gobierno Regional aún no han confirmado dicha transferencia.

El consorcio Obrainsa-Joca entregó el nuevo edificio con el 40 por ciento del equipamiento, previsto en la primera etapa.

«Está bien que se inaugure el 40 por ciento, pero que se garantice que se va a destrabar este presupuesto», exigió Refulio.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco indicó que ya ha manifestado este problema al gobernador regional, Juan Alvarado, y exigió que los congresistas por este departamento se pronuncien sobre este caso.

La Cámara de Comercio es parte del comando covid-19, el cual no ha tenido una reunión de coordinación desde hace más de dos meses. «Lamentablemente ya no nos convocan», se quejó Roberto Refulio.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *