Solo dilatar

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó ayer el conteo de las actas electorales, incluidas las que fueron enviadas a los jurados electorales especiales por observaciones o impugnaciones, y los resultados dan como ganador de la segunda vuelta electoral al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, sobre la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Pero también es cierto que aún el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está resolviendo las apelaciones sobre algunas resoluciones de los jurados electorales especiales confirmando la validez o invalidez de actas electorales; a causa de las observaciones o de las  impugnaciones que está formulando el partido político Fuerza Popular.

A la luz de los hechos de que solo 134 actas electorales ha podido impugnar Fuerza Popular alegando diferentes razones, pero ninguna de ellas contempladas en las normas electorales, y que por esa misma razón los JEE las están declarando improcedentes, el triunfo de Castillo es una realidad, aun cuando no le guste a la gran mayoría de votantes de Fuerza Popular.

Y eso también saben en tienda naranja. Solo que van a insistir en un proceso que no tiene futuro para ellos y aun cuando en el supuesto negado se aprobaran todas las impugnaciones restantes de Fuerza Popular no alcanzarían para remontar la diferencia de más de 40 mil votos que tiene a su favor Castillo. Lo demás es solo maniobra dilatoria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *