Construyen defensa a orillas del Huallaga

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Doscientos cincuenta metros lineales de orilla de la margen derecha del río Huallaga serán protegidos con una defensa a base de rocas lo que impedirá que las aguas desborden e inunden campos de cultivo en los caseríos Las Mercedes, Las Flores y San Juan de Cotomonillo.

El alcalde encargado y regidores aucayaquinos Manuel Hernández Ríos Javier Arce del Castillo y Julia Salas de Gómez junto a los regidores provinciales César Stalin Aróstegui Gargate, Sandro Vásquez Tuesta, Olenka Cáceres Campos y Henry Gómez Alvarado y autoridades comunales verificaron los trabajos de enrocado a cargo de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo.

Se informó que la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado cedió un cargador frontal y una excavadora para dichos trabajos, , mientras la Municipalidad de José Crespo y Castillo aportó dos volquetes y 300 galones de combustible y los pobladores  apoyaron con mano de obra.

Los lugareños afirmaron que el enrocado que terminará de hacerse en un mes protegerá más de diez mil hectáreas de cultivos de plátanos, arroz, cacao y otros productos de panllevar; según precisaron los lugareños.

«La zona intervenida era de un nivel superficial muy bajo y cada vez que el río Huallaga incrementaba su caudal, ingresaba fácilmente perjudicando los sembríos de panllevar, incluso a las familias asentadas en los caseríos Las Mercedes, San Juan de Cotomonillo y Las Flores; dejándonos aislados por horas, peor aun cuando la inundación ocurría en horas de la noche», relató Adán Torres, agente municipal del caserío Las Mercedes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *