Instalarán parque científico-tecnológico

Huánuco contará con un parque científico-tecnológico para «fortalecer la investigación» y «dar un valor agregado a los recursos naturales y productos de la región». El primer producto que se espera industrializar es la papa.

«Va apoyar a la producción y la industrialización de los productos con ayuda de la tecnología y, por ende, comercializar nuestros productos», aseveró la congresista por Huánuco, Yessy Fabián Díaz, autora de la Ley 31215 que declara de necesidad pública la creación del parque tecnológico en este departamento.

El parque tecnológico-científico se ubicará en Canchán y será administrado por la Universidad Hermilio Valdizán. Fabián informó que este sábado se colocará la primera piedra del proyecto.

Con una inversión de 30 a 45 millones -informó la congresista- el parque tecnológico tendrá una extensión de dos hectáreas «pero se necesita expandir, porque no solo tenemos la papa, sino muchos otros productos».

El proyecto cuenta con el apoyo de la fundación italiana Scrypta Foundation, que aportará profesionales para el parque. «Toda esta semana se va hacer trabajo de campo. Ya tenemos la maqueta», afirmó. Ayer, para promover la exportación de la papa, productores de papa nativa expusieron sus productos en el auditorio de la Cámara de Comercio con presencia de representantes de la Embajada de Italia.

Antes se realizó una ceremonia en la Unheval donde su rector, Reynaldo Ostos, entregó la medalla Hermilio Valdizán a la congresista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *