Atletas consiguen medallas de oro, plata y bronce

En el Campeonato Nacional Sub 20 realizado en la Videna

Entre más de cien atletas de todo el país, Yashira Cajas Cori (17), Ángela Gamarra Gamarra (16) y Jazmín Figueroa Pío (19) ocuparon los primeros lugares en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 20, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), adjudicándose las melladas de oro, plata y bronce.

PELEAN SU CLASIFICACIÓN

Las huanuqueñas quienes tuvieron una notable actuación en el Nacional, vienen buscando su marca para clasificar al Campeonato Sudamericano a desarrollarse en Lima.

En la prueba de 400 metros con valla, Yashira Cajas consiguió la medalla de oro con un tiempo de 1 minuto 19 segundos; mientras que Ángela Gamarra logró la medalla de plata, con un tiempo de 1 minuto 21 segundos.

«Estoy feliz por haber logrado el segundo lugar en el Nacional. El objetivo ahora es obtener la marca para clasificar al Sudamericano», sostuvo Gamarra.

Y en los 100 metros planos, Jazmín Figueroa se adjudicó la medalla de bronce, con una marca de 13 segundos 39 milésimas.

Cabe mencionar que las tres deportistas también participaron en pruebas de 200, 400 y 100 metros con vallas, pero lamentablemente no lograron podio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *