Avanza proyecto de internet para zona rural de Huánuco

El viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Diego Carrill, supervisó el avance de los proyectos de banda ancha para los departamentos de Junín, Pasco y Huánuco, que beneficiará a 1619 instituciones públicas (1041 colegios, 537 centros de salud y 41 comisarías) en 965 localidades rurales, se informó.

El proyecto a cargo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) contempla el despliegue de 3300 kilómetros de fibra óptica a lo largo de estos tres departamentos, para llevar Internet de calidad y democratizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones.

«Con el Pronatel venimos destrabando varios proyectos de Banda Ancha en el país y acelerando la ejecución del presupuesto de manera eficiente. Con este nuevo ritmo, en el tercer trimestre de este año entraría en operación el proyecto de Junín y en el cuatro trimestre tendríamos los de Huánuco y Pasco», sostuvo Carrillo.

La autoridad visitó el Centro de Operaciones de Red (NOC) del Proyecto de Banda Ancha para Junín, que iniciará operación este año para beneficiar a 353 localidades rurales.

Posteriormente, en Cerro de Pasco recorrió el nodo de acceso y el nodo de transporte del proyecto para esta región, que se encuentran instalados en los distritos de Ninacaca y Chaupimarca.

Finalmente, la comitiva del MTC y Pronatel llegó al distrito de Ambo, Huánuco, donde recorrieron el nodo de acceso y el nodo de transporte del proyecto de banda ancha para esta región.   Además, visitaron el NOC, ubicado en Las Moras, desde donde se monitoreará el alcance y funcionamiento de este proyecto, cuya operación permitirá beneficiar a casi 152 mil huanuqueños de 348 localidades rurales, así como a 516 instituciones públicas (341 colegios, 161 centros de salud y 14 comisarías).  Actualmente, este proyecto tiene un avance físico del 80 %.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *