En cuatro provincias mejorarán la crianza de ganados

En el distrito de Baños la Dirección Regional Agraria (DRA) lanzó su proyecto “Ganadero” para mejorar la producción de ganado vacuno en cuatro provincias del departamento de Huánuco, con 12 millones 883 mil 060.90 soles de inversión.

El proyecto que involucran 33 distritos y se ejecutará en 5 años beneficiando a 1823 familias, contempla la asistencia técnica, elevada calidad genética con eficiente control sanitario, acceso de programas de transferencia tecnológica en la crianza del ganado, eficiente gestión organizacional de los productores y adecuada articulación al mercado.

«Mejoramiento de la capacidad productiva del ganado vacuno mediante transferencia tecnológica integral en las provincias de Dos de Mayo, Yarowilca, Huamalíes y Lauricocha», se denomina el proyecto a cargo de la DRA.

«El gran proyecto ganadero mejorará la calidad genética de la raza Brown Swiss; esto es gracias al trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional, local y las organizaciones quienes trabajamos a favor nuestros hermanos agricultores y ganaderos», señaló el director regional de Agricultura, Roy Roger Cruz Domínguez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *