Cincuenta jueces de paz capacitados en función notarial

Cincuenta Jueces de Paz del Distrito Judicial de Huánuco fueron capacitados en función notarial, trámites que deben de realizar ante la Sunarp y todo sobre la Ley n°29824, Ley de Justicia de Paz, que detalla las funciones que deben de cumplir dichas autoridades.

Carla Fiorella González Rodríguez, representante de la Sunarp, fue la expositora de la actividad organizada el viernes por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (Odajup), de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

Para participar los jueces se conectaron de manera virtual a través de la plataforma Google Meet.

Edwin Aira Gámez, coordinador de la Odajup, refirió que a raíz de la emergencia sanitaria ahora las actividades académicas son virtuales, por lo que se está brindando todo el apoyo técnico a los jueces de paz para que se capaciten.

Además, anunció que continuarán con los cursos de inducción en las provincias que corresponden al Distrito Judicial de Huánuco.

La Justicia de Paz es la instancia básica en la estructura del Poder Judicial y, por excelencia, la que ha tenido mayor presencia en las zonas más alejadas del país, así como mayor cercanía con la gente de escasos recursos, se informó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *