Exigen a Consorcio Guadalupe refaccionar pista atlética de parque

El Consorcio Guadalupe inició la refacción de la pista atlética de tartán del parque Amarilis que presentaba fallas en su instalación, informó el gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jesús Estacio Bazán.

Refirió que la municipalidad detectó abultamientos en 100 metros de la pista atlética que se colocó paralelo al jirón Progreso, por lo que envió una carta notarial a los representantes de consorcio para exigirle las refacciones.

«Cuando recibimos la obra estaba en buenas condiciones, pero con el paso de los días en un tramo hemos detectado abultamientos y le remitimos a le empresa una carta notarial para que intervenga porque como toda obra pública, tiene una garantía de 7 años», explicó.

En respuesta, la empresa ha procedido con el levantamiento del tartán y el retiro del pegamento para realizar una nueva instalación.

«El tartán está en buenas condiciones, las fallas serían con el pegamento que en primeras indagaciones habría estado vencido por el tiempo que se paralizó la obra debido a la cuarentena. El nuevo pegamento lo están importando para cumplir con las instalación del tartán», informó el funcionario.

DENUNCIA

Jim Acosta, presidente de la Junta Vecinal del Parque Amarilis, denunció que extraños están tratando de dañar intencionalmente los juegos y la misma pista atlética. «Hemos detectado que vienen con fierros a tratar de cortar el tartán, otros fuerzan los juegos queriendo destruirlos. Han pretendido robarse los caños de los servicios higiénicos», relató.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *