Se realizó la primera audiencia virtual con el modelo de oralidad civil en Huánuco

La jueza del Segundo Juzgado Civil de Huánuco, Juana Cercedo Falcón, realizó la primera audiencia virtual con el modelo corporativo de litigación oral en la Corte Superior de Justicia de Huánuco, que hace que los procesos sean más ágiles y transparentes.

Desde su implementación el 28 de mayo último, el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de Huánuco recibió 46 demandas, una de ellas sobre desalojo que llegó hasta esta instancia de audiencia virtual.

Durante la audiencia realizada el viernes, las partes expusieron sus argumentos de acusación y defensa. Y tras escucharlos, la jueza Juana Cercedo emitió su resolución.

Con este nuevo modelo de administración de justicia están trabajando el Primero y Segundo Juzgado Civil de Huánuco y atienden las nuevas demandas y expedientes de apelación.

Los procesos que  ingresaron antes del 28 de mayo continúan su trámite con  el modelo anterior en estos mismos juzgados; y los de ejecución se encuentran con el especialista Niltón Pantoja Rosas quien los deriva a las juezas para la emisión de resolución.

Para el desarrollo de las  audiencias virtuales, el Módulo Civil Coroporativo de Litigación Oral tiene equipos de audio y grabación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *