Beneficiarios de Juntos con nuevos compromisos

Con la capacitación virtual a 200 madres líderes de todo el país, entre ellas 10 de Huánuco, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició su ciclo de capacitaciones a madres líderes con el objetivo informar de los nuevos compromisos que deberán asumir los hogares usuarios en el marco del rediseño de los procesos operativos del programa.

El jefe de la Unidad de Cumplimiento de Corresponsabilidades de dicho programa, Dante Fernández, explicó que actualmente las familias usuarias cumplen con compromisos de base, es decir los referidos a los controles de crecimiento y desarrollo (CRED), tamizaje de anemia y asistencia escolares de los niños, así como controles prenatales en las gestantes.

A estos compromisos se han sumado para el 2021, las corresponsabilidades de primera Infancia: exámenes auxiliares a gestantes, suplementación de ácido fólico y fierro, vacunación de los niños y suplementación con hierro. «El objetivo de este taller es que las Madres Líderes cumplan un rol difusor en sus comunidades y puedan informar a todas las usuarias sobre el inicio de los nuevos compromisos», señaló.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *