Lanzarán tarjeta de León de Huánuco

Los hinchas del Club Deportivo León de Huánuco podrían, «tener voz en la toma de decisiones del club, como si fueran parte de la directiva», y hasta hacer compras en tiendas con la tarjeta del León. Con esta estrategia se espera revivir al equipo de fútbol más representativo de este departamento.

El empresario argentino Marcelo Souza y el italiano Massimiliano Nicastro presentaron One Gol, una aplicación con la que los hinchas del León podrán aportar dinero al club a cambio de acceder a encuestas para elegir, por ejemplo, fichajes de jugadores, cambios de logo, camiseta, etc.

«Así se le da poder al simpatizante, porque él sabe lo que el club necesita, a diferencia de algunos dirigentes que, lamentablemente, usan la pasión de los hinchas para otros fines», comentó Marcelo Souza.

«A los hinchas hay que escucharlos. La razón de ser de un club es el hincha. Nos gustaría que este equipo sobresalga», mencionó el empresario.

De esta manera, el club patrimonio de los huanuqueños obtendría ingresos extra. Todos los aportes que hagan los aficionados se destinarán directamente al club. «Por la aplicación los hinchas van a poder ver la trazabilidad de su aporte y verificar en qué se está usando», afirmó.

LA TARJETA DEL LEÓN PARA COMPRAS

Pero la propuesta va más allá de realizar encuestas: crear una tarjeta personalizada del Club León de Huánuco con un código QR con el que se podrían hacer transferencias de dinero y compras en tiendas locales.

«Funciona como un Yape. Un león equivale a un sol», precisó Souza.

Los hinchas que se suscriban a esta tarjeta podrán hacer compras en tiendas que harán convenios con el club y recibir beneficios.

Los empresarios ya están en conversaciones con la junta directiva del Club León de Huánuco para implementar esta iniciativa.

La plataforma, comentó Marcelo Souza, se encuentra en etapa de prueba y en dos meses, aproximadamente, podría hacerse realidad.

De lograrse implementar, mencionó, el León de Huánuco sería el primer club de América en hacer uso de esta herramienta.

Souza, representante de la empresa Evoluzione Blockchain Internazionale, y Massimiliano, de la fundación italiana Scryptia, son los mismos empresarios que se encargarán de la construcción del parque científico-tecnológico que se construirá en Canchán para potenciar la agroindustria en el departamento de Huánuco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *