Villavicencio convoca a alcaldes para comprar vacuna contra la covid-19

Invocando la Ley nº 31225 que autoriza a los gobiernos locales, regionales y empresa privadas a comprar  la vacuna contra la covid-19, el alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, está convocando a los alcaldes distritales y provinciales del departamento para consolidar una propuesta para la compra de la vacuna que permita inmunizar a las poblaciones más vulnerables, de bajos recursos y para quienes todavía no están protegidos contra la temida enfermedad.

«Invito a los alcaldes distritales y provinciales a unirnos y conformar una sola propuesta para comprar las vacunas para Huánuco. Sabemos que los laboratorios no venden 1000 o 2000 mil vacunas, ellos atienden por cantidades mayores, por eso necesitamos coordinar la compra con los alcaldes que quieran apoyar a su población», manifestó el edil.

La norma autoriza a los gobiernos regionales  y municipalidades a comprar o importar la vacuna y otros medicamentos contra el covid-19, con cargo a sus respectivos presupuestos mientras dure la emergencia sanitaria.

«A través de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto se está evaluando los recursos que podría invertir la Municipalidad de Huánuco para la compra de la vacuna», reveló Villavicencio

Además, dijo, destinará presupuesto para comprar 2000 vacunas para inmunizar a los trabajadores de la Municipalidad de Huánuco.

Sin embargo, recientemente el ministro de Salud, Óscar Ugarte, recordó que los laboratorios solo están vendiendo las vacunas a los gobiernos nacionales con la condición de «que asuman la responsabilidad de cualquier efecto secundario que podría presentarse en la aplicación de la vacuna», situación que sería difícil que una empresa privada o un gobierno subnacional lo asuma.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *