Pequeños mineros niegan contaminar Puerto Inca

«Siempre nos han satanizado, como que las pequeñas minerías son las que hacen desgracias», dijo el presidente de la asociación minera de Puerto Inca, Sixto Quevedo Salazar, al rechazar que sean responsables de la contaminación en esta provincia y pedir capacitación para los pequeños mineros.

Acompañado de otros dirigentes mineros, Quevedo Salazar llegó a la Dirección de Energía y Minas para pedir que se capacite a los que realizan pequeña minería en esa selvática provincia

«Hay cosas que ir regulando poco a poco […] porque no se ha dado ningún tipo de aleccionamiento a estas personas para hacer una minería normal, y en algunos casos se está haciendo un poco mal, pero no digamos que se está destruyendo Puerto Inca», afirmó.

El dirigente se refiere a recientes declaraciones del consejero Jaime Oliveira, en las que asegura que la minería ilegal es responsable de la contaminación de los ríos en Puerto Inca.

«Los mineros que estamos en el Reinfo [Registro Integral de Formalización Minera] somos los que queremos marchar dentro de la formalidad; pero, por favor, no nos hostiguen», añadió otro dirigente minero, Jorge Burgos Abanto.

Aseguran que ni la Fiscalía de Ambiente ni el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) «nunca nos han dado un aleccionamiento o decirnos que si no cumples esto, esto te va a pasar».

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *