Construirán canal de riego de 39 kilómetros

El canal de regadío de más de 39 kilómetros que cruzará diez localidades de los distritos de Huánuco y Santa María del Valle se construirá con  64 millones 845 mil 932.86 soles en 1080 días calendarios, según se informó.

«Hoy iniciamos esta obra y como lo prometí en el 2018 cristalizamos la primera piedra y cumplimos esa promesa», manifestó el gobernador regional, Juan Alvarado en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra que financia el Gobierno Regional y ejecutará el consorcio Hidráulico Huallaga.

El denominado sistema de irrigación río Conchumayo de 39.826 kilómetros regará campos de cultivos de Santo Domingo de Nauyán, Capillapampa, Tres de Mayo de Yanacocha, Nauyán Rondos, Huancán y San Mateo de Chinchán en el distrito de Huánuco.

También las localidades de Colpa Baja, Maraypampa, Alto Quera y Huanuihuari en el distrito de Santa María del Valle.

«Más de 4 150 personas beneficiadas directamente», resaltó el Gobierno Regional.

«Hoy es el momento que vamos a escribir la historia de nuestros pueblos y que con nosotros cambiará la vida de nuestros hijos, agradecemos a todas las instituciones que nos han apoyado»,manifestó Juan Noreña Arratea, presidente de la comunidad de Maraypampa.

El presidente del comité de obra, Lucio Candelario Arratea, enfatizó que es la conclusión de 30 años de lucha.

     
 

Agregue un comentario