Consorcio propone que Electrocentro pague deuda a sus trabajadores

El Consorcio San Lucas está proponiendo que la empresa Electrocentro, que la ha contratado para la ejecución de una obra, asuma el pago de la deuda de más de 162 mil soles a sus trabajadores.

Un total de 71 trabajadores esperan el pago de sus haberes de los últimos meses de su trabajo en una obra de Electrocentro, ejecutada por el Consorcio San Lucas. El representante legal común de dicho consorcio, Cristhian Castillo Rueda, reconoció que la deuda asciende a 162 mil 086 soles.

Y en un oficio enviado a Electrocentro, Castillo exige que la empresa prestadora de servicios de electricidad asuma esa deuda, ya que esta debe a su consorcio cuatro valorizaciones desde junio hasta agosto, que ascendería a más de 200 mil soles.

«El importe de cada transferencia deberá ser abonado en las cuentas del Banco de la Nación en favor de cada trabajador», pide el representante del Consorcio San Lucas a Electrocentro.

Sin embargo, los trabajadores impagos lamentaron que Electrocentro no les de una solución pronta. «En Electrocentro dicen que se va a ser el pago cada quince días a dos personas, de dos en dos. Y somos 71, eso no es dable», se quejó Antonio Alvarado Ramírez, uno de los obreros afectados.

Además, reclamó que hasta el momento no haya ningún documento de Electrocentro que confirme que se realizará el pago a los trabajadores. «Hemos ingresado la solicitud, pero no hay respuesta que quede en actas», se quejó.

Los 71 obreros laboraron en el «Mejoramiento de la línea primaria del alimentador de Huánuco-Panao-Chaglla-Pachitea y el alimentador de Huánuco-Acomayo-Pillao», valorizado en más de nueve millones de soles. Los trabajadores pertenecen a los distritos de Acomayo, Chaglla, Santa María del Valle, entre otros.

Según se informó, el próximo 25 de noviembre tendrán una reunión con la Dirección Regional de Trabajo para solucionar el problema de sus pagos. «A unos nos deben de dos meses, de un mes, de quince días», lamentaron los trabajadores.

     
 

Deja una respuesta