AA. HH reclaman saneamiento físico legal a municipalidad

Cientos de pobladores de varios asentamientos humanos se apostaron en la puerta de la municipalidad provincial para demandar al alcalde que cumpla su compromiso de otorgarles certificados de posesión y saneamiento físico legal antes de que culmine su gestión: 31 de diciembre.

«Hace un año y medio el alcalde se comprometió a dar constancias y reconocimiento a los asentamientos humanos; pero, lamentablemente, una cosa se habla con el alcalde y los subgerentes y gerentes hacen otra cosa», se quejó Iveth Cisneros, presidenta del Frente de Defensa de Asentamientos Humanos de la Región.

Acompañada de moradores de los asentamientos humanos ubicados en Las Moras, Aparicio Pomares, Marabamba, Colpa Baja, entre otros, aseveró que «ninguno de los asentamientos que están dentro de esos lugares tiene saneamiento físico legal».

La dirigente explicó que el saneamiento físico legal permitirá a los pobladores acceder a obras públicas como agua y desagüe, escalinatas, electrificación o construcción de muros de contención y beneficiaría a más de 4 mil personas que viven en estas zonas.

Para concretar el saneamiento de los asentamientos humanos, informó, la municipalidad debe acelerar los trámites para el cambio de uso de los terrenos en coordinación con la Dirección de Agricultura y de Energía y Minas.

Es decir, los terrenos en donde se ubican la mayoría de asentamientos humanos «son terrenos eriazos que tienen que pasar a la potestad de la municipalidad para que recién se haga el saneamiento» físico legal.

Los pobladores dijeron que no permitirán que la gestión del alcalde José Luis Villavicencio termine sin que antes inicie el proceso de saneamiento. «Que deje al menos ese recuerdo para Huánuco», demandaron.

     
 

Agregue un comentario