Abuchean a congresista Sigrid Bazán en reunión

Las congresistas Sigrid Bazán e Isabel Cortez estuvieron en Huánuco el viernes, por la semana de representación y aprovecharon su visita para reunirse con los ciudadanos que protestan en contra el Gobierno; sin embargo, fueron despedidas en medio de abucheos de un grupo de seguidores del expresidente Pedro Castillo.

Aunque el motivo de la visita a Huánuco fue desarrollar una audiencia descentralizada de la Comisión de Trabajo con el Sindicato Regional de Construcción Civil, las parlamentarias aprovecharon la oportunidad para conversar con los manifestantes que desde hace semanas se congregan en el parque Virgen del Carmen, en Amarilis.

Megáfono en mano, Isabel Cortez aseguró a los manifestantes que en su bancada, Juntos por el Perú, «estamos trabajado para que se agende un referéndum para una asamblea constituyente, porque es importante preguntarle al pueblo si quieren o no una nueva Constitución».

Sigrid Bazán también expresó su respaldo a los protestantes. «Que sepa la señora Dina Boluarte que con su renuncia se hace justicia», dijo la parlamentaria al exigir la renuncia de la presidenta de la república. También criticó a «la élite política» que «solo ven Lima y no ven lo que pasa en las regiones».

Aunque ambas parlamentarias fueron recibidas con aplausos por la mayoría de los presentes; un grupo de personas del grupo autodenominado La Fuerza de Castillo, les recriminó por votar a favor de la vacancia de Pedro Castillo, a pesar de que intentó dar un golpe de Estado.

Tras hablar por poco más de 20 minutos, las congresistas abandonaron el parque Virgen del Carmen cuando los castillistas las acusaban de «vacadoras» y las culpaban de la convulsión social que se vive en el país.

COMISIÓN DE TRABAJO

Sigrid Bazán preside la Comisión de Trabajo del Congreso de la República que el viernes tuvo una audiencia descentralizada en el local del Sindicato Regional de Construcción Civil de Huánuco.

En la reunión informaron parte del trabajo que ha realizado dicha comisión, resaltando los proyectos de ley en favor de los trabajadores del andamio, como «el proyecto de ley que asegura la jubilación de los obreros de construcción civil a los 55 años, para que se jubilen y gocen de un beneficio pensionario», resaltó Sigrid Bazán

En dicha audiencia también se refirió a la situación que vive el país. «El congreso no cuenta ni con 10 por ciento de legitimidad. La legitimidad nos la van a dar ustedes, y si tenemos que irnos, nos iremos», aseguró.

     
 

Agregue un comentario