Acusan de chantaje a jefa de personal de hospital
«Si tú no denunciaste, chévere. A más tardar deberías empezar [a trabajar] el martes». Esa era la condición de la jefa de personal del hospital, Emelyn Rodil, para volver contratar en la modalidad de terceros a los trabajadores despedidos del nosocomio.
En conferencia de prensa los despedidos presentaron un audio en el que se escucha la que aseguran es la voz de Rodil condicionando a una extrabajadora para contratarla de nuevo.
Después de que el hospital despidió a 288 trabajadores, contrató a personal por locadores para cubrir sus puestos de trabajo durante un mes, hasta que culmine el nuevo proceso de contratación de profesionales.
Según lo que se escucha en el corto audio, el requisito para que sean contratados en esta modalidad es que no hayan denunciado a los funcionarios del hospital por el despido masivo y que renuncien a su sindicato, con el que interpusieron la demanda.
«¿Por qué no todos se han presentado para la medida cautelar? Porque han sido chantajeados y coaccionados para conseguir un trabajo. Por eso solo la mitad [de los 288] han pedido medida cautelar», denunció Bryan Pérez, representante de los trabajadores CAS.
Esto es lo que se escucha en el audio de 37 segundos:
«Ya estás en mi lista. El lunes voy a pasar la lista con nombres, lo van a filtrar. ¿Qué va a pasar si tú hubieras denunciado? Si tú denunciaste y ellos salen y te rechazan, entonces vas a tener que renunciar a tu CAS con fecha 31 de mayo; pero si tú no denunciaste, chévere. A más tardar debieras empezar el martes o por mucho mucho el miércoles, ¿ya, nena? No te preocupes ya mandé tu nombre».
Emelyn Rodil también integra la comisión que realizará el proceso de selección para contratar personal asistencial y administrativo del hospital regional Hermilio Valdizán Medrano en reemplazo de los que fueron despedidos.