Afirman que dirigentes de sindicatos beneficiados con más mano de obra serían cercanos a Jhon Nalvarte

Son cuatro los sindicatos de obreros que resultarían beneficiados con la mano de obra en las obras; pero algunos dirigentes de estos gremios son cercanos al director regional de Conflictos, Jhon Nalvarte, o al gobernador regional, acusó el consejero regional, Américo Cárdenas

Ninguno de estos sindicatos “tiene vida orgánica”, de acuerdo con Américo Cárdenas, que también es dirigente del Sindicato Regional de Construcción Civil.

Por ejemplo, dijo, el Sindicato Central de Trabajadores en Construcción Civil que dirige Pedro Vilcapoma. “Este señor estuvo con los que agredieron a los consejeros el 30 de marzo, encabezados por Jhon Nalvarte”. Y a este sindicato Nalvarte pretendía darle el 15 por ciento de la mano de obra en las obras.

Además, señaló, Vilcapoma fue expulsado del Sindicato Regional por mala conducta y por eso “está impedido de ser dirigente de otro sindicato”.

Otro sindicato beneficiado sería el de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), que preside Jorge Alvarado Lino, quien es “de tendencia aprista, igual que el señor gobernador”, acusó Américo.

Mientras el Sindicato Central de Amarilis, detalló, fue creado en el 2012, pero nunca tuvo vida orgánica, sino hasta este año “que lo han resucitado nuevamente. Este sindicato ya ha fenecido”.

Según la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo hay un total de 112 sindicatos de trabajadores del andamio registrados en el departamento de Huánuco; pero Nalvarte solo pretendía beneficiar a 4 gremios.

     
 

Agregue un comentario