Alumnos del Sánchez Gavidia sin colegio para estudiar

El gobernador regional, Juan Alvarado, demandará al ministro de Educación, Rosendo Serna, que se lance el proceso de licitación para reconstruir el colegio Pedro Sánchez Gavidia. «Estoy preocupado porque debió licitarse este mes», mencionó.

Ayer, mientras el Gobierno Regional inauguraba la nueva infraestructura del Colegio San Pedro, un grupo de padres de familia y escolares del colegio Pedro Sánchez Gavidia demandaban la construcción de una nueva infraestructura, pues la actual está declarada inhabitable desde hace tres años.

Más de 1 200 alumnos de primaria y secundaria no podrán ingresar a las aulas de dicho centro educativo, porque «está deteriorado y cayéndose. No podemos habilitar esa institución educativa», declaró la directora, Inés Santillán.

En el 2019, con Resolución Gerencial 015-2019 MPHCO-GDLOT, la infraestructura del colegio Pedro Sánchez Gavidia fue declarada en alto riesgo e inhabitable. «Las aulas tienen más de 60 años, ya necesita una remodelación», explicó el presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Al respecto el gobernador regional, Juan Alvarado, dijo estar «preocupado porque el Sánchez Gavidia ya estaba listo para el proceso de licitación. No me explico por qué el anterior ministro de Educación lo ha sacado, si ya estaba listo para el proceso de licitación».

Alvarado prometió que en la próxima reunión que tendrá con el Consejo de Ministros «la primera palabra que hablaré será sobre Pedro Sánchez Gavidia, porque ya tiene su presupuesto y debe ser licitado en este semestre», con presupuesto del Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa).

Según la directora del colegio, el Pronied «hizo una observación por el tema del saneamiento; nosotros pedimos al Gobierno Regional que levante esa observación»; pero el gobernador aseguró que ya se levantó esa observación.

Alvarado dijo confiar en que el ministro de Educación, Rosendo Serna, dará el visto bueno a su pedido «porque conoce la realidad de esa institución y ya está lista toda la documentación».

Pero mientras se licite y luego se construya la nueva infraestructura, los 600 alumnos de primaria y 600 de secundaria del Pedro Sánchez Gavidia deberán recibir sus lecciones en locales de otras instituciones educativas.

Inés Santillán indicó que el colegio San Pedro cederá algunos ambientes para que estudien los alumnos de primaria del Sánchez Gavidia, pero aún no se define adónde irán los de secundaria. «Hemos solicitado unos espacios al Colegio Las Mercedes y esperamos su respuesta», comentó.

     
 

Agregue un comentario