Ambulantes deben inscribirse para ser ubicados en el estadio Heraclio Tapia y el centro deportivo Johnny Bello

La decisión está tomada. Los comerciantes ambulantes instalados en el perímetro del Mercado Modelo de la ciudad de Huánuco serán reubicados al estadio Heraclio Tapia León y al centro deportivo Johnny Bello, al sur y norte de la ciudad, donde funcionarán los mercados Cerca de Ti, impulsados por la Municipalidad Provincial de Huánuco como estrategia para evitar la aglomeración de público y el riesgo de contagio de la covid-19.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, Yonel Jauregui Dextre, anunció que por disposición del alcalde José Luis Villavicencio Guardia se ejecutará la reubicación gratuita de los comerciantes ambulantes y que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

“Ellos se podrán inscribir en la Municipalidad de Huánuco completamente gratis desde el lunes 1 de junio de 8 de la mañana a 1 de la tarde”, indicó.

Y en tanto esperan la inscripción de los comerciantes, la municipalidad trabaja en la instalación de módulos con techo para 150 ambulantes en el Heraclio Tapia y 70 en el Jhonny Bello.

“No se permitirá la venta ambulatoria en las calles aledañas al Mercado Modelo, por eso estamos invitando a los ambulantes a reubicarse completamente gratis. Es por el bien de ellos y de la población. Los vecinos tienen que hacer sus compras en lugares que garanticen una venta segura”, advirtió Yonel Jauregui.

Afirmó que los comerciantes tendrán equipos de protección personal, se hará respetar el distanciamiento, se instalarán lavaderos, equipos de desinfección y se fijarán las de ingreso y salida en los mercados Cerca de Ti para proteger a comerciantes y clientes.

Señaló el funcionario que se permitirá la venta de abarrotes (azúcar, arroz, fideos, aceite, menestras), frutas, verduras, carnes (pollo, cerdo, res, gallina, cuyes), papas, camote, condimento y todo lo necesario para la canasta familiar.

Pero además, se controlará el precio de los productos y el peso exacto.

Jaúregui Dextre anunció que la municipalidad y la policía intervendrán en los próximos días las calles adyacentes al Mercado Modelo y ya iniciaron la campaña de información a los ambulantes para que se reubiquen y dejen la vía pública.

     
 

Agregue un comentario