Anuncian para mañana la llegada de ministra de Salud para atender caso de hospital

La ministra de salud, Kelly Portalatino, llegará mañana a Huánuco para instalar una mesa técnica para la recategorización del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano. Así lo ha anunciado la congresista por Huánuco, Elizabeth Medina Hermosilla.

Medina informó que el último fin de semana se reunió con el sindicato de trabajadores de ese hospital, quienes reclamaron por las deficiencias que padece el principal nosocomio del departamento en cuanto a equipamiento y personal.

«Nos hemos comunicado por teléfono con la ministra y ella se comprometió con todos los trabajadores para este martes. Posiblemente habrá una mesa técnica con respecto a la recategorización del hospital. Mañana [hoy] estaremos formalizando el pedido», informó la congresista.

La nueva infraestructura del hospital regional se inauguró a fines del 2020 con el objetivo de que el nosocomio de nivel II se convierta en un hospital de categoría III-1. Para la recategorización, el hospital debía adquirir nuevo equipamiento y contratar más personal asistencial y administrativo.

No obstante, la compra de equipos, a cargo del Gobierno Regional, aún no se ha concretado y el hospital no logra su recategorización.

«Estamos pidiendo la recategorización de nivel del hospital, porque el Gobierno Regional, que es la unidad ejecutora, nunca se preocupó por este problema. Tenemos un hospital de seis pisos pero seguimos en el nivel anterior», manifestó Medina.

La parlamentaria dijo que también esperan la participación del gobernador regional, Erasmo Fernández, y de las autoridades competentes para la reunión del martes con la ministra y su equipo técnico.

«La ministra está asumiendo está problemática con mucha responsabilidad. Ella misma tuvo la voluntad política de estar, pero también tienen que estar las autoridades del Gobierno Regional», manifestó la congresista gobiernista.

 

     
 

Agregue un comentario