Aplican protocolo de bioseguridad en Mercado Modelo

La Fiscalía de Prevención del Delito constató que el 98 % de comerciantes del Mercado Modelo de la ciudad de Huánuco aplica el protocolo de bioseguridad para prevenir la propagación del nuevo coronavirus que causa la enfermedad de la covid-19.

De acuerdo con la Disposición Fiscal n.º 524-2021 elaborada tras la intervención del fiscal de Prevención del Delito y personal de salud el 26 de junio, «un 98 % de comerciantes vienen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para la prevención de la covid-19 y medidas higiénico sanitarias en el expendio de sus productos».

De acuerdo con dicho documento, se advierte el cumplimiento de las observaciones realizadas por la Fiscalía y Salud en las anteriores inspecciones.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, José Luis Claudio, los comerciantes de los centros de abastos están siendo sensibilizados y capacitados en cuanto al cumplimiento de las normas para evitar posibles contagios de covid-19.  «Siempre hay dos o tres comerciantes que hacen caso omiso, pero es un número mínimo los que no quieren cumplir», anotó.

     
 

Agregue un comentario