Aplicarán pruebas rápidas a trabajadores de Municipalidad de Huánuco para reinicio de actividades

Todos los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huánuco serán evaluados antes de reiniciar sus actividades el 1 de julio, a fin de descartar que estén enfermos con la covid-19 y minimizar los riesgos de contagio entre ellos y el público usuario.

Para este propósito la Municipalidad adquirió 715 pruebas rápidas por 31 450 soles. “Cada prueba costó S/44 soles, por debajo de la oferta presentada por proveedores que pedían hasta 100 dólares por cada prueba”, comentó el alcalde José Luis Villavicencio.

Los trabajadores que resulten positivo en la prueba rápida recibirán tratamiento con azitromicina, ivermectina y paracetamol.

“También se está realizando la adquisición de estos medicamentos”, señaló Villavicencio.

El médico Luis Minaya Escolástico, encargado del tópico de la municipalidad, explicó que todos los trabajadores serán evaluados, pero solo se aplicará pruebas a los que presenten síntomas de la enfermedad.

DIECINUEVE CONTAGIADOS

Hasta el miércoles 24 de junio, 19 trabajadores de Limpieza Pública y Serenazgo de la Municipalidad de Huánuco se contagiaron con la covid-19. Uno de ellos se encuentra aislado en su vivienda, otro falleció por la enfermedad y los 17 restantes se recuperaron, precisó el gerente de Recursos Humanos, Guillermo Gavilán.

Detalló que la municipalidad reiniciará el 1 de julio las labores presenciales en sus áreas de Mesa de Partes y Recaudación Tributaria con tan solo el  30 % del personal, pero siempre y cuando el gobierno levante la cuarentena que rige en el país.

En tanto que los servicios de limpieza pública y serenazgo continuarán operando como lo vienen haciendo en la emergencia sanitaria, afirmó.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.