Archivan denuncia contra gobernador regional por audio

La Fiscalía Anticorrupción desistió de investigar al gobernador regional, Erasmo Fernández, por la difusión de un audio en el que, aparentemente, ofrece procesos de compras en el sector salud. El fiscal Virgilio Iván Carrión dispuso archivar la denuncia que interpuso el consejero regional Américo Cárdenas.

Para el fiscal Carrión «no hay mérito suficiente para formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra Erasmo Fernández», porque no se habría concretado el acto delictivo.

En dicho audio se oye la que sería la voz del gobernador conversando con un con un desconocido. «En salud también va a haber compras; si tú tienes alguna forma de entrar a eso, ya, prácticamente, yo voy a disponer que sea así», le habría dicho Erasmo Fernández a su interlocutor.

El audio de apenas 20 segundos se difundió en redes sociales y el consejero regional Américo Cárdenas lo puso en conocimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

«Para mi sorpresa, la Fiscalía me responde que no habiendo ninguna prueba, de que es un supuesto, de que no se llegó a cometer el acto doloso no hay investigación. ¿Acaso es necesario que el acto se consuma para recién iniciar la investigación?», reclamó el consejero.

Cárdenas arremetió contra la Fiscalía Anticorrupción. «Cuántas intervenciones han hecho en Gobierno Regional y no hay respuesta de eso. Es una payasada lo que hace la Fiscalía», espetó.

Se conoció que los otros audios que comprometen a Erasmo en presuntos actos de corrupción son investigados en otras carpetas fiscales.

     
 

Agregue un comentario