Atacan a consejeros a la salida de sesión

Huevos e insultos lanzaron a varios consejeros regionales cuando salían de la sesión del Consejo Regional en la que suspendieron de sus funciones de gobernador regional al ahora prófugo Juan Alvarado. Los atacantes son miembros de la Coalición Ciudadana por la Dignidad de la Región Huánuco, que desde hace meses realiza plantones en contra de la administración de Alvarado.

No importaba qué consejero sea, los miembros de la Coalición acusaban a todos de «corruptos». Cada consejero que salía de la Dirección Regional de Transportes, donde se llevó a cabo la sesión, era atacado por cerca de 30 manifestantes.

Incluso se dividieron en grupos para vigilar ambas puertas de la Dirección de Transportes, para que ninguna autoridad escape de sus agresiones.

Como avizorando la protesta, el Consejo Regional había solicitado garantías para la realización de la sesión. Un contingente de la Unidad de Servicios Especiales escoltaba a los consejeros a su salida, pero aun así les cayeron huevos y otros objetos.

El primero en salir de la sesión fue el consejero por Leoncio Prado, Rolando Flores, quien trató inútilmente de dialogar con los manifestantes, quienes le respondieron con insultos. Detrás iba la consejera Tula Zúñiga, quien logró conversar con dos dirigentes de la llamada Coalición Ciudadana: Lady Villar y Adela Isla.

Ni Américo Cárdenas, consejero que junto a miembros de la Coalición apoyó el paro contra Juan Alvarado en setiembre del año pasado, se salvó de los huevos y los insultos.

Similar suerte corrió el consejero delegado, Johann Aguirre, que salió acompañado de Anthony Valenzuela.

La Policía intervino a uno de los manifestantes, pero ante la presión de sus compañeros, fue liberado.

«El culpable de todo esto es el señor Limber Rodríguez, que se inventa falacias», acusó el consejero Valenzuela.

De similar opinión fue Américo Cárdenas. «Allí hay otros intereses, el señor Limber, por ejemplo, ¿qué querrá?», se preguntó.

     
 

Agregue un comentario