Bajonero insiste en que Minsa intervenga servicios de salud

Un sector Salud “desbordado”, fue lo que el congresista Wilmer Bajonero dijo haber encontrado en el departamento de Huánuco durante su semana de representación y anunció que volverá a pedir la intervención del Ministerio de Salud (Minsa) en Huánuco.

“Hemos estado en el valle del Monzón, Huamalíes, Leoncio Prado y Huánuco. Lamentablemente [el sector Salud] sigue desbordándose”, afirmó.

El parlamentario acciopopulista adelantó que presentará un informe sobre la situación de Huánuco para demandar, nuevamente, la intervención del Minsa en el departamento “tal como se hizo en Arequipa”.

“Lo más crítico está en las zonas periféricas”, apuntó el congresista, poniendo de ejemplo a su provincia: “En Huamalíes, de cada diez pruebas que se hacen, siete salen positivos y el personal de salud sigue pidiendo auxilio para que les doten de EPP [equipos de protección personal] de calidad”.

Cuestionó también que los alcaldes que fueron a Lima a reclamar la intervención del Minsa, no hayan acudido a los congresistas por Huánuco para pedir apoyo a su pedido.

Además, Bajonero criticó que Antamina, empresa minera que opera en Huamalíes, solo haya donado para esa provincia 5 balones de oxígeno, mascarillas y mandilones que son “como los que usa un niño para que se proteja de la pintura”.

Se refirió también al gobernador regional, Juan Alvarado, también de las filas de Acción Popular, de quien dijo no saber “por qué tiene problemas conmigo”, pero que espera que “nuestra relación se corrija”.

No obstante, aseguró que no hubo un buen manejo de la pandemia por parte del Gobierno Regional.

La mañana del lunes, Bajonero se reunió con los presidentes de las juntas vecinales de Huánuco en la Cámara de Comercio.

El dirigente vecinal, Humberto Vaca, comentó que en la reunión le pidieron al parlamentario “que haya una fiscalización del Congreso” a las autoridades locales.

Afirmó también que la próxima semana el congresista visitará las juntas vecinales.

     
 

Agregue un comentario