Barrera evalúa funcionarios de la Diresa

En dos semanas en el cargo, el director regional de Salud, Gustavo Barrera, ya cambió a tres directores de las unidades ejecutoras del sector y aseguró que evaluará cambios en los cargos administrativos de la Diresa, «por problemas en el gasto presupuestal».

La semana pasada se designó al odontólogo César Jandao Díaz Sandi como director de la Red de Salud de Ambo. Hasta hace poco, Jandao Díaz laboraba en la clínica odontológica Pulgar, del hijo del gobernador regional, Antonio Pulgar. Su designación se voceaba desde hace meses.

También designó a Marco Isidro Céspedes como director de la Red de Salud de Huánuco y a Fernando Amblódegui en el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano.

El titular de la Diresa mencionó que estos cambios se deben a que había una baja ejecución presupuestal. «En general estamos bajos en equipamiento, en recursos humanos y tenemos que mejorar; porque si no se ejecuta ese presupuesto se va a revertir», aseveró Gustavo Barrera.

Agregó que «todos los directores nuevos han pasado por una evaluación, como corresponde. Se ha visto sus antecedentes penales, judiciales; se ha hecho una revisión del currículum, ha evaluado Contraloría y todos han pasado», aseguró.

Gustavo Barrera dejó entrever que también haría cambios en las áreas administrativas de la Dirección Regional de Salud, como el cargo del director de Administrador, Olinder Meza Calixto.

«Todos se encuentran en evaluación, estamos recibiendo el informe de Planificación y Presupuesto, Logística… Quiero un diagnóstico administrativo y completo para tomar una decisión», aseguró.

     
 

Deja una respuesta