Buzón obstruido por obra de puente causa inundaciones en casas

Inundadas y hediondas quedaron cerca de ocho viviendas de la cuadra 3 del jirón 14 de Agosto de la ciudad de Huánuco por el colapso del desagüe el último viernes. La causa del aniego, según denunciaron los vecinos, fue un buzón de desagüe obstruido por la obra de construcción del puente Esteban Pavletich.

La noche del viernes 10 una lluvia de moderada intensidad cayó sobre la ciudad de Huánuco. No hubiera causado problemas de no ser porque un buzón de desagüe en la esquina del jirón 14 de Agosto y 28 de Julio estaba obstruido y las aguas servidas rebalsaron por las casas aledañas que quedaron inundadas.

Uno de los vecinos perjudicados, Raúl Ibarra Zevallos, contó que el agua salía hasta de los sumideros dentro de su casa. Por las marcas en la pared, se evidencia que el nivel del agua llegó a unos diez centímetros de altura.

«Esta casa es de adobe, en cualquier momento puede ceder», reclamó Ibarra Zevallos mientras señalaba las resquebrajaduras en la rústica pared de su vivienda.

Su vecina, Fila Quiñonez, también se vio afectada. «Desesperados hemos sacado el agua toda la noche. El agua salía disparada de los buzones, toda la calle se inundó de desagüe», relató.

Los vecinos explicaron que desde hace algún tiempo un buzón que estaba dentro de la zona en la que se remodela el puente Esteban Pavletich estuvo destapado. Recientemente, la empresa colocó la tapa, pero sin limpiar el buzón. «Adentro han caído piedras y un montón de cosas y así encima lo han tapado», denunció Raúl Ibarra.

«Hemos conversado con el residente de obra, pero no nos da solución», reclamó el vecino perjudicado que teme que vuelva a suceder un incidente similar.

Página3 intentó contactarse con el ingeniero encargado de la obra en las oficinas de la empresa Diamante, pero no encontramos respuesta alguna.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *