Cámara de Comercio de Mujeres proyecta afiliar a 300 emprendedoras en el 2023

La recién implementada Cámara de Comercio de Mujeres de Huánuco proyecta reunir a unos 300 emprendimientos de mujeres huanuqueñas para “impulsarlos y ayudarlos a formalizarse”, según la presidenta, Lisseth Yllanes Nauca.

“Lo primero que tenemos que hacer es convocar a las mujeres empresarias o que tengan emprendimientos y tenemos que ayudarles a formalizar. De repente la señora que vende helados o chifles podemos darles las facilidades para formalizarse”, apuntó.

Yllanes, quien recientemente asumió la presidencia de la Cámara de Comercio de Mujeres, detalló que están elaborando su plan de trabajo para empezar a partir del 2023. El objetivo es lograr inscribir “300 a 400” emprendimientos del departamento de Huánuco que son manejados por mujeres.

“Nosotros vamos a brindar orientación, charlas, capacitaciones y asesoría legal, si fuera necesario, a todas las mujeres emprendedoras, sin importar el tamaño del negocio”, apuntó.

Para afiliarse a la Cámara de Comercio de Mujeres “se debe realizar un pago, pero vamos a ser bastante accesibles con los emprendimientos pequeños o que recién están empezando”, aseguró Yllanes.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres pidió a las autoridades mayor apoyo al sector privado y a la población a seguir comprando productos huanuqueños. “Así vamos a crecer como ciudad, apoyándonos entre nosotros”.

     
 

Agregue un comentario