Cambiarán de gerente en Seda Huánuco

En medio de la controversia por la calidad del agua potable, el representante de la Otass (Organismo de Administración de Servicios de Saneamiento), Gustavo Maldonado, anunció que en las próximas semanas cambiarán al gerente de Seda Huánuco, Manuel Robles.

«Otass ya tiene casi listo un nuevo equipo de gerentes para administrar la empresa [Seda Huánuco] y den mejores resultados», informó Maldonado, quien preside la comisión de dirección transitoria de Seda Huánuco.

Agregó que el cambio de gerente «no es porque don Manuel Robles haya tenido malos resultados; quizás no ha tenido un acercamiento asertivo con la prensa, pero sí ha cumplido a cabalidad las exigencias que le hemos dado», mencionó en conferencia de prensa.

Maldonado que preside la comisión transitoria de Seda Huánuco, no visitaba la ciudad ni la empresa desde hace más de 30 años, según lo confesó, y recién lo hizo cuando se conoció el informe de la Diresa que revelaba la presencia de organismos en el agua.

«Yo no tengo obligación de estar aquí presencialmente, pero eso no es excusa para no estar empapado de los problemas que tiene la empresa», se defendió al ser cuestionado por su ausencia.

Y al explicar los beneficios que trajo la intervención de la Otass a Seda Huánuco desde el 2020 mencionó que «se ha aumentado la capacidad de producción de la planta en 14 por ciento» y en Tingo María se implementó un laboratorio para el control de calidad.

En medio de la conferencia de prensa, Maldonado fue confrontado por el presidente de la Junta Vecinal de San Francisco, Humberto Vaca, quien reclamó por «los cobros abusivos» y por los «actos de corrupción» que se cometerían dentro de Seda Huánuco.

Después del fuerte intercambio de palabras, Maldonado se comprometió a entablar una mesa de trabajo con las juntas vecinales de Huánuco por los costos y la calidad del agua potable.

     
 

Agregue un comentario