Camioneta de municipalidad era usada en campaña de Mi Buen Vecino en Ambo

Por segundo día consecutivo una denuncia movilizó a policías y fiscal anticorrupción para esclarecer si recursos del Estado son usados en la campaña electoral del movimiento político Mi Buen Vecino. Esta vez, los policías pusieron al descubierto que la camioneta de la Municipalidad Provincial de Pachitea trasladaba a simpatizantes del dicho movimiento político por la carretera Central a la altura de la localidad de Huaylla, en la provincia de Ambo, a decenas de kilómetros de la municipalidad a la que pertenece.

Fuentes ligadas al caso han señalado que la camioneta estaba siendo usada para las acciones proselitistas del candidato a la Alcaldía de Ambo, Aaron Ruiz.

Al momento de la intervención (16.40 horas), el vehículo y la comitiva de simpatizantes de Mi Buen Vecino se dirigían a una comunidad donde ofrecerían una chocolatada —según las primeras indagaciones policiales— pues en la tolva del vehículo se halló también bizcochos.

El uso indebido del vehículo oficial fue advertido por un ciudadanos que lo registró en video y fotografía.

En su burdo intento por evitar la identificación del propietario de la camioneta Toyota Hi Lux, borraron los números de la placa del costado de la tolva y le quitaron las placas de rodaje (EAC 253). Los policías las encontraron en la cabina durante la intervención.

El conductor del vehículo que dijo llamarse Aurelio Savino Zevallos Soto (33) fue detenido por los policías y llevado a la Comisaría ambina donde hasta el cierre de este reporte se continuaban las diligencias para establecer responsabilidades.

También fueron intervenidos cuatro mujeres y dos varones que viajaban en el vehículo para —según se dijo— la actividad proselitista del candidato de Mi Buen Vecino

En cabina hallaron una casaca con el logotipo del referido movimiento político y en la guantera volantes.

Para la Fiscalía se trataría de un caso de presunto delito contra la administración publica en la modalidad de peculado.

     
 

Agregue un comentario