Capacitan a personal de sala de operaciones de EsSalud en manejo de pacientes covid-19

Personal de EsSalud fue capacitado en el manejo adecuado de los equipos de protección personal (EPP) y en el manejo de pacientes covid-19 en las salas de operaciones.

Así lo dio a conocer el director de la Red Huánuco de EsSalud, Milward Ubillús Trujillo, quien comentó que médicos, enfermas y personal técnico del centro quirúrgico del Hospital de EsSalud realizó un reconocimiento de la sala de operaciones del hospital Integrado COVID Santa María del Valle con el objetivo de estar preparados ante alguna contingencia que requiera la participación de ellos, como ocurrió en la intervención quirúrgica de emergencia realizada esta semana.

Las capacitaciones en el uso adecuado de los EPP son vitales para que nuestro personal minimice riesgos de contraer esta enfermedad, sostuvo el médico Juan Carlos Barreto Méndez, quien al igual que la jefa de enfermería Tatiana Mujica Gamez, invocó a la comunidad asumir su rol protagónico en la lucha contra esta enfermedad.

“El personal de EsSalud está comprometida y en primera línea luchando contra esta enfermedad, un trabajo arduo de 24 x 7 y que requiere que la población tome conciencia de la emergencia sanitaria por la cual estamos pasando”, resaltó Ubillús Trujillo. “Cumple el aislamiento social, lávate las manos, guarda el metro de distancia y sobre todo cuídate y cuida a los que más amas”, recomendó el funcionario.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.