Casos de urgencia serán atendidos en el CAP III Metropolitano

Para evitar la concentración de asegurados y el riesgo de contagiarse del nuevo coronavirus, EsSalud Huánuco atenderá desde este lunes los casos de urgencia en el CAP III Metropolitano de la cuadra 2 del jirón Abtao de la ciudad de Huánuco.

Así lo dio a conocer el director de la Red Huánuco de EsSalud, Millward Ubillus Trujillo, al detallar que están redistribuyendo los consultorios de URGENCIA o CAI (Consultorios de Atención Inmediata) al CAP III Metropolitano que venía funcionando al 10 % de su capacidad.

“Se ha dispuesto que los asegurados de Huánuco y Amarilis sean atendidos en estos ambientes, para lo cual se habilitaron dos turnos de atención de 7 a 13 horas y de 13 a 7 p.m.”, indicó.

El funcionario refirió que las orientaciones se dan a través de EsSalud en Línea, para lo cual el asegurado debe llamar al 591000.

“Allí les brindarán la cita y la orientación en las medidas de protección que deben tomar para asistir a su consulta médica”, señaló.

VACUNACIÓN

EsSalud informó también que las inmunizaciones o vacunación de los niños, se realizarán en el CAP Amarilis. Todas las citas se continuarán brindando a través de la plataforma de EsSalud en Línea.

“La medida que EsSalud Huánuco viene impulsando permitirá estar preparados para la fase IV de la pandemia y evitar con ello que población vulnerable se concentre en un mismo ambiente físico”, subrayó Ubillús Trujillo.

Aseguró que EsSalud Huánuco garantiza las atenciones de emergencia, hospitalización, cuidados intensivos y las intervenciones quirúrgicas, las mismas que, dijo, se vienen dando con normalidad. 15 de mayo de 2020

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.