Castillo anuncia que evaluarán reconocer a licenciados de FF. AA. como defensores de la democracia

El presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, anunció que en los próximos días se evaluarán los cambios a la reglamentación de la Ley n.° 29031, para que se reconozca también como defensores de la democracia a los licenciados de las Fuerzas Armadas (FF. AA.)que lucharon contra el terrorismo entre 1980 al 2000.

«Evaluaremos adecuar el reglamento para que se les reconozca como defensores de la democracia, en el marco de la Ley n.° 31291», sostuvo ante centenares de integrantes de la Confederación de Licenciados de las Fuerzas Armadas que llegaron a Palacio de Gobierno de diferentes departamentos del país.

Dicha ley, aprobada en julio del 2021 que modifica los alcances de la Ley n.° 29031 y crea una condecoración para ellos, no ha sido reglamentado hasta ahora y por lo tanto no pueden acogerse a ella.

La reglamentación estará a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros y contará con la participación de los representantes de los licenciados de las FF.AA, según indicó el jefe de Estado.

Los excombatientes de la lucha contra el terrorismo que cuenten con parte de guerra y sean calificados como defensores de la democracia podrán ser incorporados en la Ley n.° 31177, que les permitirá contar con los mismos beneficios de los licenciados de la denominada «Campaña Militar de 1941».

CONVOCATORIA A MARCHA SIGUE EN PIE

En Huánuco, el secretario de disciplina de la Asociación Nacional de Defensores de la Democracia SGTO. EP Robert Delgado Viera, Roger Mas, manifestó que la convocatoria a la marcha hacia Palacio de Gobierno para este viernes, continúa vigente.

«Ha sido una facción que ha ido a Palacio de Gobierno para pretender romper la marcha del viernes, pero vamos a demostrar que somos más», señaló el directivo en declaraciones para Página3.

La marcha convocada para las 9 de la mañana en Lima tiene una única plataforma: Exigir al Poder Ejecutivo que todas nuestras leyes de reivindicación sean reglamentadas».

Se trata de las leyes n.º 31177 «Ley que otorga beneficios económicos a los excombatientes de las Fuerzas Armadas en la Lucha Contraterrorista»; n.º 31291, Ley que modifica el artículo 1 de la Ley n.º 29031, Ley que instituye los días de los defensores de la democracia y crea la condecoración correspondiente; y n.º 31297, Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, que establece la incorporación voluntaria de no menos del 20 % de los licenciados para que trabajen en las municipalidades en seguridad ciudadana.

     
 

Agregue un comentario