Celebramos diez años y primeros en lectoría

Se han  cumplido diez años desde aquel 10 de diciembre del 2013 que salió a la luz pública la primera edición del diario Página3. Y desde entonces, mucha agua ha corrido bajo el puente, mucho esfuerzo se ha desplegado para alcanzar nuestra primera década y el primer lugar en lectoría en el departamento de Huánuco.

Sin embargo, todo eso no hubiera sido posible jamás sin el respaldo de usted amigo lector, que cada día acude a un quiosco o espera a su canillita de confianza para adquirir su Página3.

El crecimiento de lectores de la edición física ha sido sostenido a lo largo de los años, como sostenido ha sido el aumento de visitantes a nuestro portal electrónico y de los  seguidores de nuestras redes sociales en Huánuco, el país y el mundo.

Estamos complacidos de celebrar junto a ustedes este décimo aniversario, momento oportuno para renovar nuestro compromiso y voluntad de trabajar siempre para llevarles las noticias que les sean útiles y la pluralidad de opiniones que le sirvan para formarse una opinión de lo que está aconteciendo y para una mejor toma de decisiones.

Página3 es una empresa huanuqueña, que como muchas otras debe hacerle frente a las vicisitudes para salir adelante.

La pandemia de la covid-19 ha sido una dura prueba de resistencia para las empresas. Algunas, lamentablemente, sucumbieron.

Un trabajo en equipo nos permitió salir de ese difícil trance, incluso sobreponiéndonos al dolor de haber perdido a un integrante de esta familia editorial por causa de esa enfermedad: Teófilo Torres Osorio, a quien siempre tenemos presente.

Y mientras batallábamos por mantener el equipo a flote en esas difíciles circunstancias, había que también librar una batalla aparte en casa con la amenaza del virus SARS-CoV-2 causante de la covid-19.

En algunos casos perdimos al ser querido ante esa enfermedad. En otros, pudimos salir airosos. Esa historia es también de muchas familias.

Pero queda la lección de que unidos podemos hacerle frente mejor a las vicisitudes, en el dolor fortalecer nuestros lazos y celebrar juntos la vida.

Página3 aparece en las calles para ser una alternativa informativa para los huanuqueños. Profesionales con trayectoria en el periodismo nos aventuramos en este proyecto sabiendo que no sería fácil; pero convencidos de que podemos lograr un producto que sea el preferido del público lector por su calidad. Y ese, siguiendo el reto de cada día y al que no renunciaremos.

Fue así, que el equipo integrado por Ángela Aire, Lincoln Diaz, Mary Pajuelo con Teófilo Torres (+), Rolin Beraún, Valentín Sánchez, Josué Coz, Aldo Morales y Andrés Fernández Encalada hicieron posible, con la ayuda de Enrique Clariana y el siempre recordado periodista tingalés Edgardo Panduro, la primera de  las 2 528 ediciones que hemos publicado y seguimos contando.

Luego, se sumarían Emer Arangüez, Mijail Ursula, Frank Trujillo, Joel Falcón, Geraldine Santos, Shirley Quispe, Antony Diaz, Aureo Olórtegui, Miguel Domínguez, Edward Falcón, Eduardo Arias, Elder Falcón, Jimena Reynaga, Maribel Berna, Sonia Escolástico, Kory y Adriana Pajuelo, Aidam Falcón, Juan Carlos Tumes, Pilar Trujillo y Frank Quio.

Varios de ellos dejaron la empresa por nuevos retos, nuevas oportunidades y nos regocija el éxito que tienen dentro y fuera de Huánuco.

Pero, también hay un grupo de personas cuyo aporte a este Diario es más que valioso. Los columnistas. Profesionales que una vez a la semana comparten con nuestros lectores sus puntos de vista: Pier Marzo, Germán Vargas, Andrés Jara, Richard Borja, César Kanashiro, Doenits Martín, Jorge Cabanillas, Irving Ramírez, Josué Canchari, María del Carmen Torres Boza, Lenin Tadeo, Mario Malpartida Besada, David Auris, Carlos Tucto, Julia Espinoza, Aldo Dávila y recientemente Aldo Reyes.

También formaron parte de ese equipo Teresa Chara, Amelia Díaz, Amarilis Domínguez, Juan Carlos Espinoza, la escolar Claudia Hübner, el reconocido literato Andrés Cloud (+), además de otros reconocidos profesionales.

Nuestra gratitud también para todos quienes confían su publicidad en nuestras páginas.

Diez años después, hay todavía mucho por informar, opinar y por hacer.

     
 

Deja una respuesta