Clausuran dos locales de diversión sin licencia de funcionamiento
Dos locales de diversión que operaban en el centro poblado de Llicua sin licencia de funcionamiento y excedían los niveles máximos de ruido fueron clausurados por autoridades de la Municipalidad Distrital de Amarilis la madrugada del domingo.
El primer local intervenido a la una de la mañana fue el «Diamon Club», ubicado en el jr. Los Naranjos, que en la fachada tiene inscritas las palabras «El Bunker» que serían de un negocio anterior.
El administrador del local adujo que su licencia de funcionamiento «está en trámite» y funcionarios de la Municipalidad de Amarilis ordenaron la clausura temporal del local y aplicaron una multa del 50 % de la unidad impositiva tributaria por exceder los niveles de decibeles máximos en una zona residencial.
Anteriormente en este local funcionaba el restobar Xharrito Casa Club, pero la Municipalidad de Amarilis le negó la renovación de su licencia y una resolución judicial le ordenaba dejar de funcionar y a la Municipalidad de Amarilis disponer su clausura.
Rubén Matto, dueño de Xharrito Casa Club, confirmó que desde mayo dejó de funcionar su restobar en la calle Los Naranjos, por lo que deslindó responsabilidad de lo que venía sucediendo con dicho local que alguna vez alquiló para su restobar.
La madruga de ayer funcionarios de las Gerencias de Desarrollo Económico, Sostenibilidad Ambiental, Policía Municipal e inspectores con agentes de la Comisaría de Amarilis, Policía de Medio y la Fiscalía de Prevención del Delito, constataron que en ese local funciona ahora Diamon Club sin licencia municipal.
TÍPICA SIN LICENCIA
Otro local que funcionaba sin licencia es el centro recreacional «Típica» en el jirón Portada del Sol. Aunque intentaron frustrar la intervención cerrando sus puertas al ver a los policías, al cabo de una hora de espera las autoridades pudieron ingresar. El administrador adujo que la licencia de funcionamiento está en trámite de renovación y en trámite de obtención, su certificado acústico.
Las autoridades procedieron a la clausura temporal y a la imposición de la multa de S/ 2475 de acuerdo con la Ordenanza Municipal n.° 029-2019-MDA por superar los niveles máximos de decibeles permitidos en la zona. El operativo concluyó al promediar las 4:00 de la mañana del domingo.