Clínicas cobrarán 55 mil soles por todo el tratamiento de pacientes con covid-19

El gobierno pagará hasta 55 mil soles a las clínicas privadas por todo el tratamiento médico a pacientes con covid-19. A ese acuerdo llegaron ambas partes horas después que el presidente Martín Vizcarra advirtiera con expropiar las clínicas si no se llegaba a un acuerdo en la tarifa.

El presidente del Acuerdo Nacional, Max Hernández, confirmó el acuerdo en la reunión en la que también participaron el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, y representantes de los ministerios de Salud y de Economía y Finanzas.

Mientras las clínicas exigían 90 mil soles por el tratamiento a pacientes covid, el gobierno proponía 34,960.28 mil. Finalmente la noche del miércoles llegó el acuerdo: que el SIS pague 55 mil soles por todo el tratamiento.

“Puede ser un día o dos o hasta más allá de 30 días, se planteó también la continúa revisión para poder ver cómo estratificar más eficientemente, según la estancia. Se ha buscado un contrato estándar que permita que todas clínicas puedan estar articuladas”, refirió.

Hernández en declaraciones a América Televisión.

Horas antes, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra había dado 48 horas de plazo para llegar a un acuerdo con las clínicas privadas para la atención a pacientes con la covid-19 a una tarifa razonable que será asumida por el Gobierno.

“Vamos a esperar 48 horas para llegar a un acuerdo, esperemos que así sea; pero de no ser el caso, pensando en la salud y la vida, invocaremos el artículo 70 de la Constitución”, manifestó.

Desde Palacio de Gobierno argumentó que si un ciudadano afectado por la covid-19 va a un establecimiento público y este se encuentra al tope, tendría que ir al establecimiento privado y el costo, asumido por el Gobierno.

“Se ha hecho la oferta y contraoferta y estamos en este plan demasiado tiempo. Estamos en esta situación ya llegando al límite”, indicó Vizcarra tras lamentar los casos de personas a las que algunas clínicas han cobrado montos exhorbitantes.

     
 

Agregue un comentario