Colegio de Pacroyuncán a punto de colapsar

Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa 33065 del centro poblado Pacroyuncán, distrito de Santa María del Valle, llegó a la sede del Gobierno Regional exigiendo la remodelación del colegio, porque estaría a punto de colapsar. «Defensa Civil ya ha constatado que estamos en alto riesgo», dijeron.

«Hace más de nueve años estamos pidiendo constantemente la construcción de nuestra institución educativa», reclamó su directora, Rebeca Espinoza Jesús.

Según dijo, todas las aulas del colegio de Pacroyuncán se encuentran en peligro. «La institución educativa es de 2 mil metros cuadrados y todo es de material rústico. Tenemos once aulas y todas necesitan mejoras urgente», indicó.

En el 2019, informó Espinoza Jesús, el Gobierno Regional se comprometió a elaborar el expediente técnico para una nueva infraestructura; pero, este nunca se realizó y recién ayer, en la reunión con funcionarios estos se comprometieron a asignar el presupuesto para el expediente técnico.

Se espera que las clases presenciales empiecen en marzo del próximo año. «Por eso estamos preocupados y hemos venido con la comunidad para que nos den una solución», dijo la directora de la institución educativa.

En Pacroyuncán, dio a conocer, estudian más de 150 alumnos en inicial primaria y secundaria y hay 14 docentes.

Según dijo, el director regional de Educación, Rosendo Serna Román, se comprometió a «albergar a los alumnos en aulas prefabricadas» cuando se reanuden las clases presenciales.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *