Conciertos en el estadio se frustrarían por falta de autorización de la Prefectura

El Festival por el Aniversario de Huánuco que se anuncia en el estadio Heraclio Tapia se frustraría por falta de autorización de la Prefectura y oposición de la Dirección Regional de Salud.

Del viernes 12 al lunes 15 de agosto se ha programado por el aniversario de la ciudad una serie de conciertos de artistas nacionales y locales en el estadio Heraclio Tapia, con ingreso «gratis».

Pero, «mientras la Prefectura no le dé la autorización, el evento no va», sentenció el alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, en declaraciones a la prensa la mañana del miércoles 10 de agosto.

Pues bien, autoridades de la Prefectura, Fiscalía de Prevención del Delito y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se reunieron al advertir que se anunciaba actividades sociales para este fin de semana, a pesar de que la Municipalidad de Huánuco se comprometió a no organizar eventos que generen aglomeraciones de público y riesgo de contagios con el virus SAR-CoV-2.

En la reunión, la prefecta Edith Ramírez informó que «no ha llegado ningún documento donde soliciten la autorización a la Prefectura, puesto que dichos documentos deben ingresar con un plazo de 7 días de anticipación» informó la Diresa a través de una nota de prensa.

El primer festival en el estadio Heraclio Tapia con el Grupo 5 se anuncia para mañana viernes 12.

Cabe recordar que meses atrás la Policía —a solicitud de la prefecta— impidió que se lleve a cabo la serenata por el aniversario de Amarilis, porque tampoco la había autorizado.

Ese mismo final podría tener el tan promocionado festival y serenata por el aniversario de la ciudad de Huánuco.

El alcalde Villavicencio Guardia aseguró que la fiesta no es organizada por la municipalidad, sino que solo está alquilando el estadio a una empresa privada. «Incluso va a ser un ingreso para la municipalidad», aseveró al referir que los organizadores pagaron aproximadamente 6 mil soles por el alquiler del recinto.

La noche del martes, la municipalidad emitió un comunicado precisando que «no está organizando ninguna fiesta social» ni «tampoco está auspiciando la realización de fiestas sociales que generen aglomeración de personas incrementando el riesgo de contagio de la covid-19» los días 12, 13, 14 y 15 de agosto.

En respuesta al comunicado, la promotora Vega Producciones publicó, en un comentario del anuncio de las presentaciones artísticas en su cuenta en Facebook, la «Autorización de uso del estadio municipal ‘Heraclio Tapia León’» que le otorgó la Municipalidad Provincial de Huánuco, asegurando que la actividad sí tiene autorización.

INVITACIÓN A CASTILLO

Villavicencio también informó que ha invitado al presidente de la república, Pedro Castillo, a las actividades por el aniversario de Huánuco. La invitación la hizo inicialmente el Gobierno Regional «y nosotros hemos reforzado con otra invitación».

Estimó que el presidente llegaría el domingo 14 de agosto. «Se ha invitado a autoridades para que se haga en la Plaza un paseo de la bandera y un discurso por el aniversario», indicó.

La noche del 14 se realizará la serenata en la Plaza de Armas con artistas huanuqueños, organizada por la Cooperativa San Francisco.

     
 

Agregue un comentario