Confirman uso indebido de camioneta del Gorehco

La camioneta del Gobierno Regional que fue intervenida la tarde del miércoles por la Policía Anticorrupción debía estar en una comisión en la ciudad de Tingo María, pero estaba en una vivienda de la cuadra 9 del jirón Abtao, donde su chofer y otros funcionarios del Gobierno Regional participaban de una reunión social.

Así lo ha confirmado el gerente de Administración de esa institución, Juan Carlos Pardo, quien informó que el vehículo de placa EAD-556 salió el miércoles de la sede regional para dirigirse a Tingo María y esa misma noche debía retornar.

«El vehículo sale con dirección a Tingo María. Se supone que el chofer sabe sus comisiones. Su obligación es ir y entregar la unidad móvil al Gobierno Regional, debe retornar a la institución por sí mismo», aseveró el funcionario.

Se conoció que el vehículo que continúa en manos de la Policía Contra la Corrupción está asignado a la Gerencia General Regional, y según versiones la vivienda donde se desarrollaba la reunión social sería la casa del gerente general regional Neil Cuba García.

Pues bien, Neil Cuba también debía estar en la ciudad de Tingo María el día de la intervención «con la camioneta de la institución», según la planilla de comisiones.

Además, el gerente de Administración deslizó que se habrían generado viáticos para el supuesto viaje del gerente a Tingo María. «Todavía estoy juntando toda la información y la documentación, porque la Fiscalía nos está solicitando todos los datos», señaló.

Como se recuerda, la noche del miércoles la Dirección Contra la Corrupción de la Policía intervino el vehículo oficial en el conjunto habitacional del jirón Abtao 978. El chofer del Gobierno Regional, Manuel Jara Baca, quedó detenido, y otros dos funcionarios fueron intervenidos. Se conoció que uno de esos intervenidos fue el director regional de Turismo, James Jump Brancacho.

     
 

Agregue un comentario