Consejero Américo dice que no denuncia a gobernador por «consideración»

El consejero regional Américo Cárdenas dice conocer más irregularidades en algunas obras del Gobierno Regional bajo la administración de Juan Alvarado Cornelio; sin embargo, se niega a revelarlas porque –dijo- «yo le tengo una mínima consideración» a dicha autoridad regional.

«Yo puedo demostrar cómo están las obras, yo sí puedo demostrar que no está gobernando él, sino otras terceras personas y familiares», aseguró en declaraciones a la prensa.

Y continuó: «Yo sí sé quién esta consorciado en la obra del colegio Túpac Amaru en Panao, yo sé en las obras de Cholón, de Yuyapichis, de Pachas. Yo sé quiénes están metidos».

Sin embargo, no quiso dar detalles de los supuestos actos de corrupción que «conoce», porque antes de ser gobernador, según contó Américo, Juan Alvarado «casi me salvó la vida. Cuando yo estaba muy grave en el seguro social vino a darme la mano».

«Por eso me abstengo de hacer ciertas acusaciones; pero sí sé que en el fondo es un hombre noble», indicó.

NIEGA COACCIONAR A ALVARADO

El consejero rechazó las acusaciones del gobernador, quien dijo en una entrevista que Américo lo estaría «coaccionando».

«¿Extorsión? ¡Que me demuestre la extorsión!, yo le invito al gobernador a que me denuncie ante la Fiscalía si de verdad lo estoy coaccionando», dijo.

«Yo quiero pensar que el gobernador ha cometido un desliz», dijo y señaló que esa acusación daña su imagen.

     
 

Agregue un comentario