Consejeros decidirán si aumentan o no sus dietas y sueldo de Pulgar
El Consejo Regional de Huánuco fijará mañana los sueldos del gobernador, Antonio Pulgar, y del vicegobernador, Sivori Paredes, y las dietas de los 20 consejeros regionales.
La Ley Orgánica de Gobiernos Regionales establece que el Consejo Regional debe fijar los ingresos de dichos altos funcionarios durante el primer trimestre de cada año, es así que el tema se ha agendado para la sesión ordinaria de mañana jueves.
Actualmente, el gobernador regional de Huánuco percibe un sueldo de 14 mil 300 soles al mes y el vicegobernador, 7 mil 419 soles. Las dietas de los consejeros son de 4 mil 219 soles por cada sesión. Según la ley, la dieta no puede ser mayor al 30 por ciento del sueldo del gobernador.
Los sueldos de los altos funcionarios no se han modificado en los últimos cuatro años.
A un día de finalizar el mes, el Consejo Regional tendrá la sesión ordinaria de marzo. La última sesión fue el 10 de febrero.
CONCEJO PROVINCIAL
Del mismo modo, los regidores de la Municipalidad de Huánuco deben fijar sus dietas y el sueldo del alcalde en el primer trimestre del año; sin embargo, aún no se debate el tema en sesión de concejo, según confirmaron regidores consultados por este diario.
Para hoy, miércoles, se ha convocado a una sesión del concejo provincial, pero trascendió que la regulación de sus ingresos no se ha incluido en la agenda.