Construcción de hospital de Ambo con retraso y sin dirección técnica

La construcción del hospital de Ambo está atrasada, sin dirección técnica, con obreros sin seguro complementario de trabajo de riesgo vigente y con inadecuado almacenamiento de materiales de construcción, que sumados a la ausencia del personal clave en la ejecución y supervisión de la obra podrían afectar la calidad de los trabajos.

Así lo advirtió la Contraloría General de la República en su Informe de Control Concurrente n° 003-2022-OCI/0398-SCC, que detalla que el atraso en la ejecución corresponde a los meses de noviembre y diciembre de 2021 y enero 2022.

La obra que inició en octubre del 2021 con 29.1 millones de soles debe concluir en mayo del próximo año, según su calendario.

«Otro hecho advertido fue que el contratista realizó trabajos cuando la obra se encontraba suspendida del 26 de enero al 22 de febrero de 2022 debido a que el residente se había contagiado de covid-19», precisa el organismo.

«Durante la visita a la obra el 24 de febrero, se observó la ausencia de la mayoría del personal profesional clave del contratista, solo se encontraba el residente de obra y por parte de la empresa de supervisión, solo tres profesionales de los cinco que deberían permanecer en el lugar», añade.

También indica que el seguro complementario de trabajo de riesgo de los obreros, del profesional clave del contratista y de la supervisión no se encontraban vigentes, vencieron en enero del 2022. De no cumplirse con este seguro corresponde aplicar penalidades, agrega.

Y en el almacén de obra se observó inadecuado acopio de materiales y espacios que no reunían las condiciones como almacén, en los que existían aceros expuestos a la intemperie, indica el informe.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.