Construirán muro de contención en quebrada Agorragra

Después de diez años de demandas de los pobladores y autoridades de Llicua, el Gobierno Regional construirá el muro de contención de la quebrada Agorragra, que mitigará el riesgo de huaicos en este centro poblado de Amarilis.

El Gobierno Regional invertirá 37 millones 342 mil soles para construir el muro de contención de 1.3 kilómetros en ambas márgenes de la quebrada. Ayer fue la ceremonia de puesta de la primera piedra y la empresa contratada, Consorcio Llicua, tiene 12 meses para terminar la obra.

«Este proyecto busca seguridad para las viviendas, seguridad física de las personas que viven en ambas márgenes. Va a cerrar brechas, porque un huaico es un riesgo que puede producirse en cualquier momento y el objetivo de esta obra es que las familias puedan vivir con tranquilidad», manifestó el gobernador regional Erasmo Fernández

Como parte de la obra, se informó, se ampliará el ancho de la quebrada para lo cual se tendrá que socializar con los vecinos que viven junto al cauce para reubicarlos. También se retirarán algunas tuberías y postes. El gobernador exhortó a los pobladores a colaborar para hacer realidad este anhelado proyecto de Llicua.

Y es que en varias ocasiones las autoridades y moradores de este centro poblado realizaron plantones frente al Gobierno Regional exigiendo que se ejecute la obra. El alcalde del centro poblado, Lucio Echevarría, recordó que el muro de contención se venía gestionando desde hace diez años.

El gobernador regional justificó la demora en el trámite legal que se debe seguir, porque obras de esta envergadura «no vienen fácil. Hay que hacer estudios, hay que sustentar y esas cosas hacen que la ejecución demore en iniciar».

«No aplaudan al Gobierno Regional, porque esta es nuestra función. Aplaudan a las autoridades que han estado detrás, gestionando todos los días en el Gobierno Regional», manifestó Erasmo Fernández dirigiéndose a los vecinos de Llicua.

     
 

Agregue un comentario