Consumo de electricidad se ha cuadruplicado en los hogares el último mes

Ante las quejas por supuestos cobros excesivos por consumo de energía eléctrica, la empresa Electrocentro afirmó que en el último mes muchos usuarios han cuadruplicado su consumo, lo que explica su elevada facturación.

Luis Meza, jefe de informática de Electrocentro, explicó que en los meses de marzo y abril la facturación del consumo de luz se hizo promediando el consumo de cada usuario de los meses de septiembre a febrero. Es decir, la suma de consumo de los últimos seis meses dividida entre 6.

Sin embargo, explica el funcionario, desde el 23 de mayo ya realizan la lectura de medidores de energía eléctrica a la totalidad de clientes de la empresa “porque en algunos casos se estaba cobrando más de lo debido, sobre todo a los negocios, a pesar que no estuvieron funcionando”.

De acuerdo con Luis Meza, el consumo de luz doméstico, en algunos casos, se ha incrementado hasta en cuatro veces. “Como estamos todo el día en casa, estamos consumiendo más. Los hijos estudian por Internet o por televisión”, explicó.

“El medidor nos dice cuánto consume [cada hogar]. No inventamos los montos”, agregó.

Además, el funcionario recordó a los usuarios que los recibos de marzo, abril y mayo se podrá pagar hasta en 24 meses sin intereses, en caso el usuario no pueda cancelarlo ahora.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.